Bienvenidos al control de la Tarde.!!! Escucha de 12.00pm a 1.00pm La Hora de Danni valdez por Hola 104.7 fm WWW.dannibanchata.tk y de 5.00pm a 6.00 pm El control de l Tarde El que mandaaaa!!!!
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Asonahores: reforma liquidaría al país como destino turístico

| | 31/7/10
|


El sector turístico se sumó ayer a los empresarios que objetan los cambios fiscales propuestos por el Gobierno. La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Haidée Kuret de Rainieri, afirmó que si el Congreso apueba la “ley de racionalización de gastos tributarios” propuesta por el Gobierno, estaría aprobando la liquidación del país como destino turístico.

MdeG apresa 13 que viajarían ilegalmente a PR

| |
|



MdeG apresa 13 que viajarían ilegalmente a PREn el grupo habían 12 haitianos y un dominicano

SANTO DOMINGO. - La Marina de Guerra apresó este sábado a trece per sonas, 12 haitianos y un dominicano que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcación que zarparía desde una playa de Miches,El Seibo. En el operativo le fue ocupado a uno de los detenidos, que se presume es el organizador del viaje, 831 dólares y mil 577 gourdes (pesos haitianos). Los haitianos detenidos son siete hombres y cinco mujeres, quienes fueron apresados por miembros de la Marina...

Fernández dice Comisión debe servir como foro de diálogo permanente

| |
|



Fernández resaltó que la tragedia que afectó al hermano pueblo de Haití sirvió para renovar y

fortalecer los vínculos entre los dos pueblos
JUANA MENDEZ, Haití. - El presidente Leonel Fernández dijo en esta ciudad fronteriza que el relanzamiento de la Comisión Mixta Bilateral se convertirá en un foro de diálogo permanente para tratar los temas y dificultades comunes que permitirán construir consensos y soluciones conjuntas. Tras pronunciar el discurso a propósito del relanzamiento de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana, el mandatario dominicano agradeció la condecoración con la Orden Nacional Panamericana Petion y Bolívar que momentos antes le había otorgado el presidente René Preval en un emotivo acto. En su discurso, Fernández se pronunció a favor de los diez temas identificados por el jefe del Estado haitiano Rene...

Sobeyda felix morel

| | 26/7/10
|

Analizan impacto causa Sobeida por la prensa


Opinan medios destacan lo superficial y los signos de ostentación más que los hechos ilícitos que se imputan a Sobeida Félix

Escrito por: LOYDA PEÑA/Hoy


Un sociólogo y una sicóloga analizaron ayer el “fenómeno Sobeida”, y concluyeron en que el garbo que exhibe y la admiración que ha generado la acusada de lavado de activos vinculada al narcotraficante José Figueroa Agosto, son propios de una personalidad “sociópata” y una inversión de valores, todo, alimentado por la prensa.
Ramón Tejada Holguín (sociólogo), y Ana Luna (sicóloga), señalaron que hasta ahora la prensa se ha centrado más en destacar el “glamour”, la belleza y los signos de ostentación de Sobeida Féliz Morel, que todo el mundo querría tener, y no los hechos ilícitos que se les imputan.


CRITICA QUE MEDIOS PROMOCIONEN A SOBEIDA

| |
|



El Coordinador General delMovimiento Cívico Participación Ciudadana, Santiago Sosa, condenó este sábado la forma de cómo los medios de comunicación tratan el caso de la imputada Sobeida Félix Morel y opinò que no deben contribuir en proyectar su figura en estos momentos.


Sosa expresó que la prensa debería centrarse en los hechos y los delitos que le imputan a Sobeida, y no en darle promoción.
Criticó que en el país ni las autoridades ni los medios de comunicación han hablado de cómo entró José Figueora Agosto, ni como se mantuvo alrededor de once años en el país, ni tampoco se ha hablado de la forma como salió de la República Dominicana conjuntamente con Sobeida.
El Coordinador de Participación Ciudadana hizo las críticas a los medios de comunicación, al participaron en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel.
“Como es posible que una buena parte de la sociedad dominicana y los medios de comunicación estén centrados en estos momentos en la figura de Sobeida, que si es linda, que si no es linda, que si es megadiva, que si está sonriente”, expresó el doctor Santiago Sosa.
Durante la entrevista, Sosa aseguró que el caso Figueroa Agosto y Sobeida es uno de los crímenes organizado más grandes y más profundos que ha tenido la República Dominicana por lo que hay que tomarlo en serio.
Sostuvo que entiende que los medios de comunicación llevan un mal mensaje a la sociedad, con estar promocionando a una persona que está siendo acusada de lavado de activos.
“Los medios de comunicación no deberían contribuir con este tipo de cosas, no deberían contribuir, digamos, de legitimar, la figura de Sobeida”, agregó.

DNCD apresa a dos mujeres de 50 y 60 años con droga en el estómago

| |
|





Santo Domingo

Dos mujeres fueron apresadas por oficiales antinarcóticos cuando trataban de viajar a Holanda y España con sus estómagos repletos de bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dijo que Marcelina Bautista Vargas, de 60 años, ingirió 110 envolturas, mientras que Hilada Ramírez Ramos, hasta el momento, ha expulsado 32 bolsitas similares en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanece interna.

Señala que Bautista Vargas fue detenida la noche del pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, Higuey, donde trató de engañar a las autoridades, diciéndoles que solo se había tragado 37 bolsitas.

EN AEROPUERTO DE PUNTA CANA Y EL PEAJE LAS AMÉRICAS

La detenida fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de esa ciudad del Este, donde expulsó un total de 103 bolsitas de una sustancia que podría ser cocaína o heroína.

En el caso de Ramírez Ramos, de 50 años, quien es dominicana nacionalizada española, fue atrapada por miembros del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en el Peaje de Las Américas momentos en que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas para tomar un vuelo con destino a Madrid.

Las dos frustradas mulas permanecen bajo los tratamientos médicos correspondientes en los referidos centros de salud para posteriormente ser sometidas a la acción de la justicia.


El Compa en su reciente viaje a Puerto Rico Fotos

| | 25/7/10
|


5 jóvenes de Nagua acusados de fraude cibernético al banco BHD prisión preventiva por 3 meses

| |
|


Se burlo de Dios: A Robert Luciano lo atraparon y esta vez le cantaron 10 años de cárcel

| | 23/7/10
|


Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana


NAGUA.-Robert Luciano y Luciano, (El Bulterito), es un joven de apenas 25 años quien tendrá que pasarse 10 años tras las rejas luego de que el pasado lunes por la tarde fuera puesto bajo arresto por una patrulla de la Policía.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia María Trinidad Sánchez, le impuso una condena por venta de drogas, según supo Vidadominicana.com.
El inculpado había sido puesto bajo arresto en distintas oportunidades por tráfico de drogas, pero lograba su libertad condicional por presentación periódica, lo que en muy pocas ocasiones atendió, según dijeron fuentes judiciales.

El lunes por la tarde, periodistas de Vidadominicana.com vieron cuando Robert Luciano era conducido a una celda del cuarte de la Policía de la calle Mella.

Este miércoles fue conducido por ante un juez en el Palacio de Justicia, en donde se supo que le ratificaron la sentencia de 10 años, a ser cumplida en la cárcel de San Francisco de Macorís.

Las fuentes dijeron que durante la tarde de este miércoles fue introducido a una celda de la cárcel que funciona en la Fortaleza Olegario Tenares, para posteriormente ser conducido a San Francisco de Macorís, aunque se dijo que la familia hacia gestiones para que lo dejaran en Nagua.

Se recuerda que el 1 de septiembre del año pasado, Robert Luciano, acudió a la Parroquia Divino Niño, y tras hablar con el Sacerdote Eligio Báez, pidió perdón a Dios y al pueblo, tras confesar que se dedicaba a traficar con drogas narcóticas.

Para entonces dijo que se retiraba de ese sucio negocio y que llamaba a la juventud a nunca meterse en tal vicio porque “eso lo que hacia era dejar perdición, de hasta perder la vida”.

El sacerdote Eligio Báez, momentos antes de darle un turno para que hablara ante la multitud, le recordó que podría engañar a la gente pero que a Dios no.

El hoy condenado a 10 años de cárcel visito el programa El Gobierno del Nordeste que se transmite por la emisora Vida FM 90.1 y también pidió perdón a Dios y al pueblo y juro que jamás se metería ni a vender ni a consumir drogas.

Tres días después volvió a caer preso y según la Dirección de Control de Drogas, se le ocupo varias porciones de sustancias prohibidas.

Tiempo después se olvido de visitar la Iglesia, la que había prometido se integraría para seguir los caminos de Dios.

Recibió muchos consejos y muchas oraciones y hasta el coronel Escolástico Eusebio Acosta, le aconsejo alejarse del vicio y reintegrarse a la sociedad.

Ni las oraciones, ni los consejos, ni siquiera Dios pudieron con el joven que hasta hizo llorar a docenas de personas que se detuvieron aquella noche 1 de septiembre para prestarle atención ante el “arrepentimiento” del que hablo.

Ahora ya esta en la cárcel y como si fuera poco declaro que esta tan en mala en términos económicos que ni siquiera tiene dinero para que sus abogados procedieran con el pedimento de apelación que debía ser en la Corte de San Francisco de Macorís.

Policía apresa 7 supuestamente se dedicaban a jaquear cuentas bancarias, persigue a otros que se dice están implicados

| |
|



Nagua, República Dominicana, 22 julio 2010.- La Policía Nacional apreso a unos 7 jóvenes los cuales supuestamente se dedicaban a jaquear cuentas bancarias.
En la tarde de hoy fue imposible conversar con el encargado del departamento de investigaciones y se nos informo que estaba en las calles en operativos, tratando de dar con los que completan esta supuesta banda cibernética.
Según se supo Prensa Libre Nagua los supuestos jaqueadores en su mayoría residen en el Kilometro 3, de esta localidad.
Aunque no se ha revelado el banco o los bancos se dice que poseen todas las evidencias de que transferían sumas de de diferentes cantidades.
“Hasta de 40 mil, 30 mil, 10 mil, dependiendo pues se transferían”. Dijo una fuente.
De acuerdo a informes el jefe de esta banda cibernética reside en San Francisco de Macorís.
La uniformada no ha dado a conocer las identidades de los apresados, para no entorpecer las investigaciones.
La Policía Nacional investiga a profundidad esta anómala situación en este municipio.
Mas detalles sobre esta información este viernes.

Sobeida llegó de buen ánimo, la llevan hacia cárcel de Najayo; no está embarazada

| | 22/7/10
|





Frank Soto el procurador adjunto y director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, dijo a su arribo al país, que hizo el viaje al lado de Sobeida Félix Morel en el avión, y que esta estaba de buen ánimo. Describió que venía vestida con ropa deportiva, pero que a su llegada le fueron colocados chaleco y casco anti balas. Al ser cuestionado por la periodista Alicia Ortega sobre el estado de gestación de la rea, aseguró que no está embarazada. Explicó que Félix Morel estuvo de acuerdo con regresar al país. Sobeida es trasladada desde el aeropuerto en una jeepeta de Transporte de Presos de Alto Riesgo hacía la cárcel de Najayo, escoltada por una caravana de unos doce vehículos oficiales.
Según reporte de periodistas de El Nuevo Diario la presa arribó este miércoles a las 7:29 de la noche en el Aeropuerto de las Américas, en un cambio inesperado, por razones climáticas, de manos de los agentes Federales de los Estados Unidos, la ex prófuga Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de José David Figueroa Agosto y acusada de formar parte de la red de lavado de activos del narcotraficante puertorriqueño. Félix Morel no fue deportada, optó por una salida voluntaria. Sobeida es llevada a la cárcel de Najayo y no a la fiscalía como estaba previsto.
Sin embargo expertos opinan que lo ideal es llevarla ante un juez para regularizar su prisión.
Este viernes Felix morel comparecerá a la apertura del juicio de fondo, contra los implicados en la red de lavado y sicariato de José Figueroa Agosto. Autor: Cosette Bonnelly/Nuevo Diario.

Sobeida llega en ropa deportiva y con cartera Louis Vuitton. Es trasladada a Najayo Mujeres

SANTO DOMINGO.-Después de permanecer por más de media hora en la rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas, AILA, finalmente Sobeida Felix es trasladada por una caravana de vehículos hacia la cárcel Najayo Mujeres.
El procurador adjunto, Frank Soto confirmó a Alicia Ortega, en Antena Latina, que Felix Morel está tranquila y de buen ánimo. Confirmó, como se ve en la imagen, que llegó vestida con ropa deportiva.
Sostuvo que Sobeida va en el vehículo de servicios de transporte de presos de altos riesgos de la Procuraduría General de la República.
En un principio se pensó que la compañera sentimental de Figueroa Agosto iba a ser trasladada a una cárcel del Palacio de Justicia, debido a que una, de la cuarta planta, fue reacondicionada. De Diario Libre



Padres de Sobeida Félix rezan todas las noches para que salga bien de esta situación

Sosúa (República Dominicana) - Los padres de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del puertorriqueño José Figueroa Agosto “Junior Cápsula”, viven en medio de la pobreza en un anexo de un modesto apartamento en el proyecto la Unión de Sosúa, en la provincia norteña de Puerto Plata, construido por el Estado para personas de escasos recursos económicos. El inmueble donde radican Pedro Pablo Félix “El Pato”, de 82 años, y Juana Morel, de 78, tiene una pequeña sala donde sólo hay un viejo televisor encima de una rústica mesita, dos sillas plásticas y una pequeña mecedora de hierro.
Félix dijo que después que su hija fue puesta en libertad condicional por la jueza Roxanna Vásquez, pasó por el apartamento por algunos minutos y luego se dirigió a su comunidad natal de Joba, en el municipio de Gaspar Hernández, en la contigua provincia de Espaillat, para participar en una “hora santa” dedicada a una persona conocida que había fallecido.
“Después de ahí no hemos vuelto a saber más de ella porque desapareció”, dijo a periodistas, incluido el corresponsal de la agencia Inter News Service (INS), el padre de la joven de 31 años, que ha ganado fama internacional por su relación con el presunto narcotraficante boricua considerado como el “Pablo Escobar Gaviria” del Caribe por el poder que alcanzó.
El anexo del apartamento cuenta también con otro pequeño espacio que separa la sala del desordenado cuarto dotado de una estrecha cama, donde antes de echarse a dormir cada noche rezan a Dios para que su hija salga bien del embrollo en el que está involucrada, cuenta Félix.
Doña Juana Morel, que sufrió una trombosis hace tres años que le produjo una parálisis de sus extremidades inferiores que la obligan a estar sentada o acostada todo el tiempo, requiere de la ayuda de otras personas para moverse.
Al momento del encuentro de don Pedro Pablo con los periodistas, su esposa se hallaba en otro lugar para evitar que el alboroto pudiera “alterar” su reposo.
Morel relató que antes de destaparse la relación de Sobeida con el presunto narco boricua, capturado el pasado sábado en la calle Loíza de Santurce, en la capital de Puerto Rico, su hija los visitaba cada tres meses y en ocasiones duraba más tiempo sin ir a verlos.
Sobeida nunca tuvo que ver con la alimentación ni el cuidado de su madre y su padre, ya que esos gastos son pagados por sus hijas Dora, Mary, Altagracia y Daysi Félix Morel, ésta última apresada en Puerto Rico cuando Figueroa Agosto fue a llevarla al aeropuerto internacional “Luis Muñoz Marín”, en Isla Verde, para trasladarse a Suiza, donde reside.
Pedro Pablo Félix resaltó que sus hijas radicadas en Suiza viven con “hombres millonarios” que las tienen como verdaderas “doñas”, en referencia a la elevada situación social que han adquirido.
Subrayó que también tiene otra hija que reside en Suiza, de nombre Yuberkis, y otra identificada como Lila, que vive en Santo Domingo junto a sus hijos Ercilio (Papolo) y Moreno Félix Morel.
Félix recordó que anteriormente vivía con su esposa en el municipio de Gaspar Hernández y hace algunos años sus hijas que viven en Suiza, les compraron el apartamento donde ahora residen.
Sostuvo que Sobeida se mudó a Santo Domingo cuando tenía 16 años y un año después se fue a residir a Suiza con sus hermanas, pero tres años después regresó al país donde conoció a Figueroa Agosto.
Explicó que en los días que su hija desapareció, luego de ser puesta en libertad bajo fianza, los organismos de seguridad dispusieron una discreta vigilancia a su humilde vivienda, la cual estaba a cargo de mujeres.
La vida de pobreza de sus padres contrasta con la que de Sobeida Félix Morel llevaba en la capital dominicana, Santo Domingo, donde tenía a su nombre los apartamentos, 15-B y 14-B, en los que compartía junto a Figueroa Agosto, valuados en $605,000 y $592,000, respectivamente, en el complejo de habitacional de lujo Alco Paradiso.
Cuando las autoridades dominicanas la arrestaron por su relación con Figueroa Agosto, le ocuparon una todoterreno con $4.6 millones.
Félix Morel se hallaba fugitiva desde noviembre de 2009, cuando se saltó la fianza que le habían fijado los tribunales dominicanos.
El octogenario sostiene que se siente muy triste y espera que su hija pueda demostrar que su única relación con Figueroa Agosto es sentimental y que no sabe nada de sus acciones ilícitas que le atribuyen con el narcotráfico.
Félix dijo que es “un verdadero cristiano” y todas las noches ora y le pide a Dios que ayude a su hija a demostrar su inocencia para que pueda salir en libertad para que cuide a sus hijos de 6 y 8 años que dejó abandonados tras desaparecer, y los cuales no cesan de llorar y preguntar por ella.
Los vecinos de los padres de Sobeida Félix Morel dicen que los millones de “Junior Cápsula” parece que no llegaron a esa casa porque la situación en la que viven no es la mejor. Autor: Antonio Peña (INS)

En Nagua los ríos están por su cuenta, observen el rio Boba

| |
|


En Nagua rio boba y baqui desbordados

| |
|


cae figeroa agosto y sobeyda felix luego de burlar autoridades RD

| | 20/7/10
|

Ambos fugitivos fueron apresados ayer en Puerto Rico por agentes de varios organismos
Escrito por: SORANGE BATISTA.Los fugitivos más buscados de la República Dominicana y Puerto Rico, José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, fueron arrestados ayer en Santurce, en la vecina isla, en un operativo organizado por los diferentes cuerpos investigativos de Estados Unidos.
El primero en ser arrestado en una acción descrita como “de película” fue Figueroa Agosto, quien fue perseguido por agentes de la Dea, de la US Marshals y el FBI cuando se desplazaba en una jeepeta Grand Cherokee, en Santurce.
Este trató de evadir la persecución desmontándose del vehículo pero fue alcanzado por los agentes que lo lanzaron al suelo y allí les dijo: “soy yo”.
Llevaba puesta una peluca canosa que al caer dejó descubierta una nueva imagen del Figueroa Agosto que figura en los afiches de búsqueda y fotos publicadas hasta ayer.
Tiene nariz y labios más finos, pelo crecido y lacio, además de un tono de piel más claro.
El arresto se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana en la avenida Loisa de la Urbanización Santurce en San Juan, Puerto Rico, en una operación que puso fin a once años de búsqueda.
Tras su arresto, Figueroa fue conducido a la sede de la Dea y de allí a un tribunal federal de la isla donde dijo “todo está bien”, cuando periodistas le preguntaron cómo se sentía. Ante esa instancia deberá comparecer el lunes.
Junto a Angelo Millones. Tras su espectacular arresto, Figueroa Agosto volvió a prisión, pero esta vez a la cárcel federal, en Guaynabo, donde se aloja con el presunto "capo di capi" Ángel Ayala Vázquez, conocido como “Angelo Millones” y su supuesto sucesor y más reciente “huésped” federal, José Colón de Jesús, alias “Marcian”, publicó el periódico Primera Hora.
Se entrega Sobeida
A ocho horas del arresto de Figueroa, las autoridades rodearon un apartamento en busca de su compañera consensual Sobeida Félix Morel. Sin embargo, momentos después ésta se entregó a las autoridades en compañía de un abogado.
Hasta anoche, su representante legal en el país, Félix Portes, dijo que conocía del caso sólo por los medios de comunicación y no había sido enterado de manera oficial sobre el apresamiento de su defendida.
Los cargos
Aunque la justicia de su país lo persigue por evasión a la justicia, presentación de información falsa y es sujeto de investigaciones relacionadas al narcotráfico por parte del FBI y la DEA, en República Dominicana Figueroa Agosto está acusado de dirigir una poderosa red de narcotrafico y de lavado de dinero. El Ministerio Público lo acusa de asociación de malhechores, lavado de activos, ser patrocinador de narcotráfico y falsificación de documentos. Mientras que Sobeida Félix está acusada de asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Por el caso se han incautado en el país millones de dólares en bienes.
La intringulis de la red Figueroa
A raíz del arresto de Sobeida Félix Morel en la torre Alco Paradisso con una suma superior a los RD$4.6 millones de dólares, apareció en diarios dominicanos por primera vez el nombre José Figueroa Agosto.
Inicialmente se dijo que su nombre era Cristian Almonte Peguero y que a él pertenecía el dinero decomisado pero luego salió a relucir que poseía tres cédulas legales con los nombres Cristian Almonte Peguero, Ramón Sánchez y Felipe Rodríguez de la Rosa. Ahí comenzó a conocerse la historia.
Llegó al país en el 2000, días después de fugarse de una cárcel de Puerto Rico donde cumplía una condena de 209 años de prisión por homicidio. El 5 de septiembre fue arrestado por la DNCD bajo la identidad de Rodríguez de la Rosa junto a su concubina Leavy Nin. Fue puesto en libertad porque se venció el plazo de las 48 horas reglamentarias para ser sometido a la justicia y al quedar libres ambos sustituyeron sus nombres por Cristian Almonte y Fior Jansen Rodríguez.
Las autoridades dicen que desde entonces Figueroa se agenció el auxilio de muchas personas para llevar adelante sus operaciones de lavado de dinero y una de las primeras personas que reclutó fue al ex coronel de la Policía asesinado, José Amado González. A través de éste conoció a Madelin Bernard, Eddy Brito, Samy Dahuajre e Ivanovich Smester Ginebra. Luego a Sobeida Félix, Mary Peláez, Juan José Fernández Ibarra y Adolfina Peláez.

Noticias

| |
|

Nagua, DAVID HILARIO
Cientos de viviendas se inundaron en la tarde de ayer por el desbordamientos de los ríos Boba, El Papayo, Tío Marco y Baqui en los municipio de Nagua, Cabrera, Rio San Juan y El factor, miles de tareas de diferentes rubros agrícolas están bajo agua y 40 comunidades rurales se encuentran incomunicadas, producto de los fuertes aguaceros que desde hace cinco días han estado cayendo en esta provincia de María Trinidad Sánchez, por una onda tropical que podría afectar el país.

LICDA. MINERVA SANTOS, presidenta de la defensa Civil , dijo que la inundaciones de cientos de viviendas en el municipio de Cabrera por la crecida del rio Tío Marco donde decenas de personas fueron evacuadas llevadas a casas de familiares , así mismo en distrito municipal de payita unas 22 viviendas resultaron inundadas, en rio San Juan en copellito también se inundaron decenas de viviendas y en el distrito municipal de las gordas hay unas 80 viviendas inundadas y 27 comunidades rurales incomunicadas.

Añadió Minerva Santos que tienen limitaciones para socorrer a los afectados, ya que los vehículos disponibles se han dañado haciendo su trabajo, además la falta de recursos técnicos y la maquinaria necesaria para el traslado de las personas, resaltando el apoyo que siempre han recibido del comité nacional de emergencia.
Nagua, DAVID HILARIO
Cientos de viviendas se inundaron en la tarde de ayer por el desbordamientos de los ríos Boba, El Papayo, Tío Marco y Baqui en los municipio de Nagua, Cabrera, Rio San Juan y El factor, miles de tareas de diferentes rubros agrícolas están bajo agua y 40 comunidades rurales se encuentran incomunicadas, producto de los fuertes aguaceros que desde hace cinco días han estado cayendo en esta provincia de María Trinidad Sánchez, por una onda tropical que podría afectar el país.

LICDA. MINERVA SANTOS, presidenta de la defensa Civil , dijo que la inundaciones de cientos de viviendas en el municipio de Cabrera por la crecida del rio Tío Marco donde decenas de personas fueron evacuadas llevadas a casas de familiares , así mismo en distrito municipal de payita unas 22 viviendas resultaron inundadas, en rio San Juan en copellito también se inundaron decenas de viviendas y en el distrito municipal de las gordas hay unas 80 viviendas inundadas y 27 comunidades rurales incomunicadas.

Añadió Minerva Santos que tienen limitaciones para socorrer a los afectados, ya que los vehículos disponibles se han dañado haciendo su trabajo, además la falta de recursos técnicos y la maquinaria necesaria para el traslado de las personas, resaltando el apoyo que siempre han recibido del comité nacional de emergencia.

Mientras que los señores Secundino Robles, Juan Payano, denunciaron que los ríos el papayo y arroyo el medio mantiene incomunicadas unas 20 comunidades rurales, por las crecidas de estos ríos, señalaron que miles de tareas de arroz, yuca, batada, yautía y ñame, están bajo agua.

Dentro de las comunidades que se encuentran incomunicadas esta el Yayal, Colorado, Pescadero, Rincón de Molenillo, La Garza, El Pozo, La Pichinga, Los Limones y los Pinitos, La Palmita, Quebrada Amarilla, canta la Rana, Los Jengibres, Mata Bonita, Los Memisos, Puerto Rico Apie, Los Naranjos y el Barro, El firme, Cuesta Colora, Los Pinos, Loma Atraveza, Los Indios, Villa Alegre, El Guasaro, Rio Jagua, Los Pontones, Alemania, la placeta, , Las Quince mil, la Guasima, el Balata, Monte Llano, la Mina, Los Guayabitos,Los Espaguetis, Vuelta Larga, Cinta Negra, Los Anones, La Catalina, Caño De Los Negro, Los Oréganos y Hicotea , entre otras.

Concierto de luis vargas

| |
|


Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.
Todas las expectativas que la población de Nagua y la región esperaban en el gran concierto del afamado bachatero Luis Vargas, fueron sobre pasadas por el equipo organizador de Esperanza Interprases,quienes montaron un espectáculo de categoría en el estadio de béisbol de San José de Villa.

Un despliegue de luces, fuegos artificiales, una gigantesca y exclusiva tarima, dieron paso para que el cantante afinado de la música típica, Narciso y la Fuerza Típica, iniciaran el evento pasada las 8 de la noche ante un reducido grupo de personas que acudió evadiendo todas las inclemencias del tiempo.
Luego de la actuación de Narciso y su conjunto típico que duro alrededor de una hora y quince minutos en tarima, se procedió a darle la bienvenida a la joven comunicadora Idelsa Núñez, quien presento al afamado bachatero Luis Vargas, haciendo una analogía desde sus inicios como cantante del genero hasta su ultima producción discográfica titulada ``Luis Vargas The Legend``.
Luis Bargas, subió al escenario lleno de emotividad y canto los principales éxitos que hicieron historia a nivel nacional e internacional,donde interpreto temas como ``Yo mismo la vi``,La mortifcadora``,Traficante de Ilusiones``La Mesa del Rincon`` entre otros temas.

Después de interpretar varias canciones dijo que artista es aquel que canta ante cien,doscientas,mil o diez mil personas, por lo que haría su espectáculo como si estuviera ante 20 mil personas, refiriéndose a la poca asistencia de publico naguero que se perdió un espectáculo catalogado cinco estrellas con mas de veinte músicos en escena, la música del maestro de maestros Jochy Sánchez y mas de quince bailarinas y bailarines.

Varios factores principales incidieron en la merma del público al espectáculo entre los que se destacan el lugar y los torrenciales aguaceros que estaban cayendo en la ciudad durante todo el día del sábado 17 fecha en que se celebro el concierto.

Varias personas consultadas por este medio de comunicación naguadigitaltv.com,dijeron que el concierto le quedo grande al pueblo de Nagua y que las personas de aquí no están acostumbrados a ver un evento de esa magnitud agregaron.

Afirmaron que es un concierto cinco estrellas y que el popular Bachatero demostró que sigue siendo el Rey Supremo del Amargue desde sus inicio por allá en la década de los 80 hasta la fecha, dónde el publico asistente le pedía que siguiera cantando una y otra mas.

Luis Vargas, duro aproximadamente dos horas cantando sin pararse y dijo que por instrucciones del sindico electo Ángel de Jesús López ``El Compa``estaría el próximo 16 de agosto cantando a los moradores de Nagua nuevamente.

Medios de comunicación opinaron a favor y otros en contra del espectáculo, unos lo hicieron sin apersonarse al evento, lo que los descalifica para hacer mención de algo que no vieron ni escucharon y aquellos que emitieron su juicio a favor del espectáculo, fue porque vieron un show de categoría al estilo internacional.

Durante el espectáculo se pudo notar un amplio dispositivos de seguridad conformado por mas de cien hombres, dejando pintado las gradas del estadio de béisbol de San José de Villa, donde se realizo el evento.

Esperanza Enterprases,dijo ``que esa vaina fue`` aunque halla perdido decenas de miles de pesos, pero que quería brindarle algo de categoría al pueblo de Nagua, termino diciendo.

Noticias

| |
|


Deyanira Polanco
deyanira.polanco@listindiario.com
Santo Domingo

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo que debe aplicársele la ley a todo el que esté vinculado a José Figueroa Agosto sin importar el partido o gobierno al que pertenezca.

“Si hay alguna persona de cualquier nivel, de cualquier partido y de cualquier gobierno, respecto de la cual aparezcan elementos probatorios que hagan suponer responsabilidad en el hecho, tiene que ser investigada y contra ella tiene que actuar la ley”, dijo.

Pina Toribio dijo que el Gobierno reconoce el esfuerzo de las autoridades de República Dominicana y Puerto Rico para el apresamiento de Figueroa Agosto y que esperan que la justicia haga lo que le corresponde en torno a la magnitud del caso.

En cuando a la extradición de Sobeida Félix Morel rehusó referirse al caso y dijo que él no forma parte del Ministerio Público.