Bienvenidos al control de la Tarde.!!! Escucha de 12.00pm a 1.00pm La Hora de Danni valdez por Hola 104.7 fm WWW.dannibanchata.tk y de 5.00pm a 6.00 pm El control de l Tarde El que mandaaaa!!!!
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

Presidente Fernández afirma que hubo consenso con los empresarios

| | 2/8/10
|


INDEXACIÓN SE APLICARÁ DE MANERA GRADUAL

El presidente Leonel Fernández anunció pasado este mediodía que hubo consenso en los temas tratados con los empresarios y dijo que la indexación a los combustibles se aplicará de manera gradual en un año y que no afectará a los consumidores.

Dijo que también se mantendrán los incentivos al sector productivo.

Calificó el encuentro de amistoso y señaló que la reunión demostró que se requiere del dialogo entre los distintos sectores y el gobierno.

Fernández explicó que no es que se va a modificar la Ley de Hidrocarburo, sino que la indexación está contemplada y que no se habían aplicado los ajustes por los altos costos del petróleo en el mercado internacional.

Tras un encuentro de una hora y cuarenta minutos con los empresarios en el Palacio Nacional, Fernández dijo que las medidas de aplicar el ajuste de manera gradual se hace con la finalidad de que el Estado pueda disponer de los recursos para el pago de la deuda externa y que no afecte a los sectores productivos.

Dijo que se acordó que Industria y Comercio seguirá aplicando los precios a los combustibles semanalmente.